San Juan
Despejado
24
24º - 20º
36%
2.74 km/h
San Juan
Despejado
24
24º - 20º
36%
2.74 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Ley de Emergencia Covid: el oficialismo logró dictamen y pasa al recinto en Diputados

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

El Frente de Todos logró dictamen de mayoría sobre el proyecto de restricciones sanitarias elaborado por el Poder Ejecutivo. Esta iniciativa establece un marco normativo sobre parámetros de riesgo epidemiológico y sanitario para frenar el impacto de la segunda ola de coronavirus en el país.

Con 36 firmas del oficialismo, incluida la de Eduardo «Bali» Bucca (en disidencia), el oficialismo intentará ahora incluir y sancionar durante esta tarde-noche el proyecto que blindará las futuras restricciones que se activen desde la Casa Rosada por el coronavirus.

En caso de que su tratamiento no avance en la Cámara de Diputados, el Gobierno deberá preparar en las próximas 48 horas un nuevo DNU para anunciar nuevos confinamientos intercalados.

La Ley de Emergencia Covid, que fue aprobada el mes pasado por el Senado, tiene vigencia hasta el 31 de diciembre próximo, tras descartarse en la Cámara alta la frase “mientras dure la emergencia sanitaria”

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

El proyecto recorre los DNU dictados por el Poder Ejecutivo durante la pandemia y activa criterios epidemiológicos para tomar medidas ya conocidas sore circulación, transporte, escuelas, comercios y trabajo presencial-virtual en los lugares clasificados como de “Bajo”, “Medio”, “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario”, y el de “Alarma Epidemiológica y Sanitaria”, el más grave de todos.

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar