Nacionales

Ley de Emergencia Covid: el oficialismo logró dictamen y pasa al recinto en Diputados

El Frente de Todos buscará que sea tratatada durante la sesión de este jueves. La iniciativa, que ya tiene media sanción del Senado, es seguida de cerca por el gobierno nacional. Qué ocurrirá en caso de que no sea tratada.

El Frente de Todos logró dictamen de mayoría sobre el proyecto de restricciones sanitarias elaborado por el Poder Ejecutivo. Esta iniciativa establece un marco normativo sobre parámetros de riesgo epidemiológico y sanitario para frenar el impacto de la segunda ola de coronavirus en el país.

Con 36 firmas del oficialismo, incluida la de Eduardo «Bali» Bucca (en disidencia), el oficialismo intentará ahora incluir y sancionar durante esta tarde-noche el proyecto que blindará las futuras restricciones que se activen desde la Casa Rosada por el coronavirus.

En caso de que su tratamiento no avance en la Cámara de Diputados, el Gobierno deberá preparar en las próximas 48 horas un nuevo DNU para anunciar nuevos confinamientos intercalados.

La Ley de Emergencia Covid, que fue aprobada el mes pasado por el Senado, tiene vigencia hasta el 31 de diciembre próximo, tras descartarse en la Cámara alta la frase “mientras dure la emergencia sanitaria”

El proyecto recorre los DNU dictados por el Poder Ejecutivo durante la pandemia y activa criterios epidemiológicos para tomar medidas ya conocidas sore circulación, transporte, escuelas, comercios y trabajo presencial-virtual en los lugares clasificados como de “Bajo”, “Medio”, “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario”, y el de “Alarma Epidemiológica y Sanitaria”, el más grave de todos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp