Nacionales

Laboratorios Richmond declaró que el Gobierno «no facilitó» acuerdo para producir la vacuna Sputnik V en Argentina

"Fuimos invitados a participar a través del laboratorio Hetero. No lo indicó el Gobierno nacional. Yo no tenía la menor idea de que la gente de Hetero me iba a llamar desde Moscú para trabajar en esto", remarcó el presidente de Richmond en la reunión plenaria que mantuvieron los diputados de las comisiones de Salud y Legislación general con los representantes de los laboratorios Pfizer y Richmond.

El presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, aclaró que el acuerdo para la producción local de la vacuna Sputnik V contra coronavirus se desarrolló gracias a la empresa india Hetero y no a gestiones realizadas por el Gobierno Nacional.

«Fuimos invitados a participar a través del laboratorio Hetero. No lo indicó el Gobierno nacional. Yo no tenía la menor idea de que la gente de Hetero me iba a llamar desde Moscú para trabajar en esto», remarcó el presidente de Richmond en la reunión plenaria que mantuvieron los diputados de las comisiones de Salud y Legislación general con los representantes de los laboratorios Pfizer y Richmond.

El encuentro fue convocado por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, con el objetivo de que los diputados puedan sacarse dudas respecto a los acuerdos alcanzados por los laboratorios y las gestiones por ahora fallidas para obtener la vacuna de Pfizer.

«Por supuesto que accedimos ante semejante desafío y estuvimos a la altura porque vamos a empezar a producir. Podemos llegar a hacer hasta cinco millones de dosis de los dos componentes al mes», indicó Figueiras, quien además aclaró que el precio de la vacuna «no se va a modificar, se fabrique en la Argentina o en otro lado».

«Hay que llevar tranquilidad porque con el primer componente de la vacuna podemos evitar el colapso sanitario», manifestó Figueiras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp