San Juan

La provincia avanza para mejorar la conectividad en departamentos alejados

En la jornada de hoy se realiza la apertura de sobres de la licitación "San Juan Conectada", que busca llegar con conectividad a a Jáchal, Valle Fértil, Iglesia y Calingasta.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la ministra de Hacienda, Marisa López, brindó detalles sobre la apertura de sobres de la licitación «San Juan Conectada» que será hoy a las 12:00 hs, en Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno. Cabe recordar que es una propuesta que surgió del Acuerdo San Juan que busca mejorar la calidad del servicio de conectividad en departamentos alejados, beneficiando a más de 45.000 ciudadanos. 

«Hoy es la apertura de sobres debido a la necesidad de conectividad a lo largo y ancho de la provincia. Es la apertura de sobres nuero uno, de las ofertas técnicas. Luego vendrá la apertura de los sobres de las ofertas económicas. Es un avance muy importante, muy representativo, para generar lo que llamamos la inclusión digital en zonas y departamentos. No solo permite la inclusión digital sino la conectividad», detalló López. 

Según informó, la obra instalará la red troncal, y luego cada operador local llegará a los domicilios de los habitantes de Jáchal, Iglesia, Valle Féritl y Calingasta. «Es una obra que tiene casi 500 kilómetros de tendido de fibra óptica y veremos las ofertas técnicas. El plazo de ejecución depende de las ofertas técnicas. Estimamos un plazo de obra de 18 meses, iniciando, si todo sale bien, en agosto de este año». 

En 30 días se podría estar avanzando a la siguiente etapa, que consiste en la apertura de sobres económicos. El préstamos del Fondo Fiduciario para la realización de la obra es de hasta $700 millones, pero el presupuesto oficial es de $566 millones. 

«Ahora viene el periodo de análisis que llevará su tiempo realizarlo», finalizó la titular de la cartera de Hacienda, Marisa López. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp