San Juan

La Policía advierte sobre una nueva modalidad de estafa

En conferencia de prensa, la Policía de San Juan brindó detalles sobre esta modalidad de delito virtual.

La Policía de San Juan dio a conocer una nueva modalidad de estafa virtual.

El comisario general Carlos Avella indicó que se trata del hackeo de la identidad a través de las cuentas de redes sociales: “Esta modalidad es reciente, ha surgido aproximadamente hace un mes. Se trata del robo de la foto de perfil de las cuentas de redes sociales y sus contactos, para luego utilizar esa imagen para crear una nueva cuenta en WhatsApp, por la cual advierte que ha cambiado el número telefónico y posteriormente ofrece la venta de moneda extranjera a menor precio que en el mercado”.

El titular de la Dirección Judiciales D-5 explicó que se ha recibido formalmente tres denuncias y que varios de esos contactos de las personas a las que les suplantaron la identidad realizaron la transacción, siendo víctimas de la estafa. Las actuaciones están en etapa investigativa a través de la Sección Defraudaciones y Estafas, trabajando en conjunto con la Delitos Complejos y agregó que se trabaja con las compañías telefónicas y entidades bancarias para seguir la línea del dinero.

Además indicó que “por lo general se trata de personas que no son de la provincia utilizando números con otra característica telefónica”.

El comisario Avella recalcó también que en estos primeros seis meses del año se han recibido 413 denuncias de alguna modalidad de estafa y reiteró que es muy importante estar alertas ante situaciones fuera de la común en redes sociales, mails y páginas web. De igual manera, se realiza una fuerte campaña de prevención para detectar y evitar estafas telefónicas.

Por último insistió: “Si han sido víctima de alguna estafa, hay que radicar la denuncia. Pueden llamar al 911, acercarse a la Central de Policía o a cualquier comisaría para que Defraudaciones y Estafas pueda comenzar la investigación”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp