San Juan

La Junta Electoral de la UNSJ suspendió las elecciones

La comunicación se dio las primeras horas de la madrugada, debido a una resolución de la Cámara Federal de Mendoza. Las elecciones estaban previstas para la jornada de hoy.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición- el secretario administrativo financiero de la UNSJ, Pablo Padín, confirmó la información que circuló a primeras horas de la madrugada, de suspender las elecciones previstas para la jornada de hoy. 

Por resolución N° 4734/2021 de la Cámara Federal de Mendoza, se suspenden las elecciones previstas para la jornada de hoy. Ante esta decisión, Padín afirmó que el panorama es incierto, ya que no se brinda una fecha para retomar el calendario electoral. «No tenemos un horizonte. Están suspendidas las elecciones, pero la cuestión de fondo es respecto a los derechos políticos de los docentes regularizados a través de los mecanismos instrumentados, lo que pone en planteo es si tienen o no los derechos políticos iguales a los docentes regularizados sus cargos a través del mecanismo normal. Sobre ese tema de fondo no hay fecha cierta, la suspensión no habla de un periodo de tiempo», expresó Padín. 

Además afirmó que si se da lugar al reclamo presentado por la consejera superior Mónica Morvillo, no solo habrá docentes que no podrán votar, sino también candidatos que deberán bajarse de sus listas. «Estamos ante un escenario incierto desde lo jurídico, con profundas implicancias desde lo político». 

Para finalizar, Pablo Padín expresó «lo que ha vivido la universidad en este último año y un par de meses, ha sido único, no solo para la universidad, sino para el sistema universitario nacional. Nos toco suspender las elecciones cuando comenzó la pandemia. Siguiente a ello falleció la vicerrectora de la UNSJ, una de las candidatas, entre medio hay una sentencia por el fallecimiento de un miembro de la comunidad universitaria, donde se sancionó al actual rector y ahora ésta suspensión. La verdad que nos han tocado todos los escenarios más complejos y no tenemos certeza de nada». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp