San Juan

Internaron a la Ministro de Salud

Es por su cuadro de Covid-19

Mediante un comunicado oficial desde el Ministerio de Educación de la provincia se confirma la internación de la Dra Alejandra Venerando en la jornada de hoy. La comunicación es la siguiente:

La ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, debió quedar internada debido a complicaciones generadas por el COVID-19.

La ministra se encuentra internada en el Área Clinica Covid del CEMEC, luego de haber presentado resultado positivo de coronavirus el 1 de junio, mediante una prueba de diagnóstico de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR).

La funcionaria por sus comorbilidades, y sintomatología debió ingresar para monitoreo, tratamiento y seguimiento evolutivo al área Clínica Covid del CEMEC.

En conferencia de prensa el Dr Matias Espejo, Subsecretario de Medicina Preventiva informó que «la Dra Venerando es una paciente con factores de riesgo que determinaron su internación en el Cemec. Su estado es moderado, al momento de ingresar al nosocomio presentaba tos importante, desaturación y descompensación cardíaca». 

Por último el Dr Espejo confirmó que tanto su entorno social, familiar y laboral ya fueron hisopados mientras que además manifestó que la Ministro por ser la máxima autoridad sanitaria y presentar comorbilidades ya cuenta con las 2 dosis de vacuna contra el Covid-19 suministradas hace aproximadamente 30 días. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp