San Juan

Impotencia y bronca de los deudos de una mujer fallecida por ACV: la llevan a la morgue COVID y no podrán velarla

Nilda trabajaba intensamente anoche en su Rotisería «La Mamina» en el Barrio Bellavista en Pocito. Tenía que preparar gran cantidad de pedidos y había sido una febril jornada. En medio de tantas labores, comenzó a sentir un fuerte dolor de cabeza hasta que cayó desvanecida: había sufrido un ACV que prácticamente acabó ahí mismo con su vida. Al llegar al Hospital Rawson aún tenía latidos, pero no había nada que hacer. La impactante noticia dejó perplejos a sus seres queridos especialmente a su único hijo Oscar, quien además de haber perdido a su madre, enfrenta ahora una complicada situación en tanto le dijeron que «por error, su madre había sido derivada a la morgue de los muertos por COVID», y por eso no le darían el cuerpo de Nilda Ester Rojas para ser velado y sepultado. Nadie se explica por qué la trasladaron allí, ya que su ingreso se produjo por otras causas, y los profesionales sabían que la paciente ya había cursado la enfermedad sin complicaciones hace unos meses junto a su familia y que además cumplió con el aislamiento correspondiente. Por si esto fuera poco, había sido vacunada el mes pasado.

Ante la noticia del deceso de Norma, su hijo comenzó los trámites en la cochería para contratar el Servicio Fúnebre, y ante esta situación  (no pueden velarla), se negaban a devolverle el dinero depositado a tal efecto. Finalmente no les cobrarán un «plus» por uso de la fosa en el cementerio. 

El certificado de defunción entregado a la familia dice claramente que la causa de fallecimiento fue un «Paro cardiorrespiratorio» y «ACV hemorrágico». 

El error al parecer se produjo cuando luego de producido el fallecimiento, fue trasladada a la morgue de Covid, ya que cuando su hijo llegó con la ropa para vestir a su madre, ahí se enteraron que el cuerpo de Nilda no estaba en la morgue común. Ante esto, habrá que ver mañana cómo transcurren los hechos y qué explicaciones darán las autoridades del nosocomio. Lo cierto es que la situación no tiene vuelta atrás, los familiares y sus seres queridos no podrán despedir a Nilda, sólo deberán esperar la llegada del cuerpo en el cementerio y allí le darán el último adiós. Todo está en manos del Directorio quien aún no ha emitido una comunicación al respecto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp