San Juan

Habilitan consultorios a pacientes que tuvieron covid

Desde la Zona Sanitaria V, la licenciada Mariela Grecco detalló cómo será la atención en los consultorios post covid.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la licenciada Mariela Grecco, desde la Zona Sanitaria V brindó detalles sobre la atención en los consultorios post covid, habilitados nuevamente desde esta semana luego del parate que tuvieron por la segunda ola. 

«Se activó nuevamente el consultorio de la rehabilitación post covid, debido a un elevado porcentaje de personas que fueron positivo y tras la recuperación de la fase aguda la enfermedad suelen tener variaciones clínicas que se pueden prolongar más allá de las 3 semanas, inclusive se habla del “long covid”, que lleva la sintomatología más allá de tres meses», detalló Grecco. 

Según lo que expresó la profesional, entre los síntomas presentes en personas que superan el covid se encuentran cansancio, fatiga, dificultad para respirar, presión torácica (dolor de pecho), dolores musculares, dificultad para la concentración y alteraciones en el sueño.  

Si tuviste covid y presentas algunos de esos síntomas, puedes dirigirte al CIC del Médano de Oro, en el CAPS de Valle Grande y el CIC de Villa Krause. Quienes soliciten turno, deberán presentar al momento de la consulta radiografía de tórax, estudio cardiológico e informe clínico. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp