Política y Economía

Guzmán anuncia un pago parcial al Club de París para evitar el default

El consorcio de acreedores dio plazo hasta el 31 de marzo de 2022 para pagar. Argentina ahora debe pagar US$ 430 millones en cuotas.

Martín Guzmán anunció que llegó a un acuerdo de pago parcial con los acreedores del Club de París para evitar el default y extender el plazo de negociación hasta el 31 de marzo de 2022.

«Hemos llegado a un entendimiento con el Club de París para obtener un puente de tiempo que nos permita no tener que enfrentar una situación de incumplimiento o default el día 31 de julio de este año», dijo el ministro de Economía en una conferencia de prensa.

Guzmán explicó que en el período de 8 meses, en vez de pagar 2.400 millones de dólares, se hará frente a un conjunto de pagos que sumarán alrededor de 430 millones de dólares. 

«Una situación de default hubiese sido un golpe para la economía que habría hecho un particular daño», dijo Guzmán.

«Luego de negociaciones constructivas se llegó a un entendimiento: el país tendrá tiempo hasta el 31 de marzo de 2022 para resolver la deuda con Club de París y a su vez se continuará haciendo esfuerzos para llegar a un acuerdo con el FMI y el stock de deuda de US$ 45.000 millones que tomó el Gobierno de Mauricio Macri, que no fue para aumentar la capacidad productiva», dijo el ministro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp