San Juan
Despejado
19
25º - 19º
34%
5.63 km/h
San Juan
Despejado
19
25º - 19º
34%
5.63 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Fin de semana largo: la ocupación total fue del 30%

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la titular de la cartera de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, hizo referencia al movimiento turístico sucedido en la provincia el último fin de semana largo. 

«Hemos tenido un fin de semana interesante, y creo que se tiene que seguir trabajando y esperar poder seguir generando movimiento. Rescato que la pandemia nos ha traído algo de otra manera, no tenemos que pensar en lugares llenos de gente. El turismo no es pensar en cómo eran antes, sino que el éxito turístico tiene que ver con que haya gente en los destinos, con leves movimientos en el mes», detalló Grynszpan. 

Según los datos del ministerio, la ocupación total en la provincia fue del 30%, Calingasta fue el departamento más elegido con un 44% de ocupación; luego Iglesia, con el 41%; Jáchal, 23%; Valle Fértil, 23% y Gran San Juan, 21%. El impacto económico calculado por el ministerio es de $47.338.278.

Sobre las vacaciones de invierno, Grynszpan afirmó que hay altas expectativas, no solo en la provincia sino en todo el país. «Apuntamos a que las provincias puedan, según el estatus sanitario, tomar algunas determinaciones en cuanto al turismo interno, que es un turismo que podemos controlar y que no implica una restricción total. Apostamos a un turismo medido, controlado, como el que estamos atravesando ahora, pero si hay restricciones nacionales, lo que solicitamos las provincias es tener la autonomía como para determinar el movimiento del turismo. Para San Juan sería ideal trabajar con el turismo interno que nos permite el movimiento económico que oxigena a los departamentos alejados». 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Para finalizar detalló que las vacaciones de invierno deberían sostenerse, con mucho cuidado, pero se acatará lo que establezca el Ministerio de Salud, en base a la situación sanitaria de la provincia. 

 

 

 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar