San Juan

EXCLUSIVO: Uñac echó al director de un museo por presunta pornografía infantil

Se trata de Carlos Campodónico, director del museo Agustín Gnecco. Anoche allanaron el domicilio donde vive con su madre.

El adelanto exclusivo fue dado a conocer en la mañana de este sábado 12 de Junio por el cronista de exteriores de Estación Claridad en el espacio radial «Es mejor saberlo» que conduce el licenciado Marcelo Medawar. 

El ambiente cultural de la provincia de San Juan se vio conmocionado tras conocerse la detención de uno de los hombres referentes de la cultura local. Se trata de Carlos Campodónico, director del museo provincial Agustín Gnecco ubicado en calles General Paz y avenida Rawson, Capital. 

 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Tras una reporte del punto de contacto red 24 7 que aborda la explotación sexual infantil en línea, la UFI (Unidad Fiscal de Investigación) ANIVI de la provincia recibió una denuncia de la red en mención. Esa denuncia condujo directamente al domicilio donde actualmente vive Campodónico junto a su madre a quien por la evidencia analizada se lo detuvo inmediatamente además de secuestrarle elementos informáticos. 

Paralelamente y a nivel mundial se desarrolla el operativo «Luz de Infancia» por el que en Argentina, detuvieron a más de 30 personas tras 71 allanamientos en 11 distritos del país. El dato de este sábado es que uno de los acusados tiró una computadora a la pileta de su casa para borrar evidencias, aunque el material fue recuperado.

Hashtags

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.
Cerrar