San Juan
Despejado
26
26º - 26º
24%
8.73 km/h
San Juan
Despejado
26
26º - 26º
24%
8.73 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Elecciones en la UNSJ: Berenguer y Cocinero irían a balotaje

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Este jueves 24 de junio finalmente se llevaron adelante las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan. Ahora habrá que esperar al 1 de julio para que se dispute la segunda vuelta entre Tadeo Berenguer, del espacio Vamos UNSJ, y Jorge Cocinero, de Universidad Activa.

El más votado en esta primera fase fue el ingeniero Berenguer, seguido por el arquitecto Cocinero, quien se desempeña en la Secretaría de Obras de la UNSJ.

Atrás, y sin chances, quedaron Rosa Garbarino, de Pluralidad y Compromiso; y Roberto Gómez, de Somos la UNSJ. Sin olvidar al ingeniero Emilio Fernández, de Encuentro Universitario, quien hizo una paupérrima elección, tras haber sido funcionario del Gobierno de José Luis Gioja durante largos años.

El balotaje era algo previsto desde todos los espacios. Se presentaron cinco listas y era previsible que ninguna alcanzaría el 50% de los votos emitidos.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Tadeo Berenguer

En principio iba a ser candidato a vicerrector de la UNSJ en fórmula con Mónica Coca, pero tras el fallecimiento de la docente, decidió asumir el compromiso de encabezar la lista y llevar adelante el compromiso que había asumido en el espacio Vamos UNSJ.

Berenguer es ingeniero y lleva 5 años como Decano de la Facultad de Ingeniería. Su compañera de fórmula es la doctora en Filosofía Analía Ponce, una mujer de gran capacidad y de larga trayectoria como docente universitaria.

Asegura que tras la muerte de Mónica Coca, le pidieron en la facultad y en el espacio Vamos UNSJ que asumiera la candidatura a rector de la UNSJ.

«Estaba convencido que tenía que ser ella, tenía un proyecto de transformación de la universidad», aseguró en varias entrevistas, y recordó: «Cuando me pidió que fuera con ella, acepté acompañarla. A muchos no les gustó, pero estaba convencido que ella debía ser la rectora».

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

El ingeniero Tadeo Berenguer es uno de los que más chances tiene de ganar la contienda electoral. Cuenta con apoyo de diversos sectores del ámbito universitario y ha sabido abrir el espacio para sumar a los diferentes grupos que conviven en la academia.

Se define como un hombre de diálogo y declaró también que, en caso de ganar, no pretende ser reelecto. Asegura que la virtualidad es una de las banderas más grandes que deberá enarbolar la UNSJ.

Opina además que la universidad debe ser «pública, gratuita y laica», y propone «defender estos postulados».

Jorge Cocinero

Es arquitecto, y según él mismo cuenta, trabajó como ayudante de cátedra y como preceptor para poder terminar sus estudios universitarios.

Hace algunos años fue convocado por el Rector Oscar Nasisi para ser Secretario de Obras de su gabinete, de ahí que en ámbito universitario muchos lo relacionan con la gestión del actual rector y lo consideran otro de los candidatos satélites de Nasisi.

Cocinero busca ahora ser rector de la UNSJ y ha manifestado en los medios de comunicación que es el representante de los independientes. Su compañero de fórmula como vicerrector es el ingeniero Marcelo Bellini, quien acompañó a Nasisi en su paso por Ingeniería y luego fue derrotado cuando quiso ser decano de esa facultad.

El padre de Jorge Cocinero era taxista y su madre costurera, según él mismo ha comentado.

«Me sentía muy comprometido con lo que tenía que elegir, elegí una carrera donde el dibujo era clave y a mí siempre me gustó dibujar», recuerda cuando le preguntan por su carrera.

En relación a su candidatura, aseveró que para él «sería un gran honor devolverle algo» a la universidad por todo lo que recibió «y contribuir al bienestar social»

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar