San Juan

Diputados adherirá a la Ley Nacional de donación de sangre para plasma

En la sesión se hoy se tratará la adhesión a esta ley que busca realizar campañas masivas para que, los recuperados de Covid-19 donen sangre para tratamientos con plasma.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el diputado provincial Andrés Chanampa, afirmó que en la jornada de hoy, en la sesión en Diputados, se tratará y buscarán aprobar la adhesión a la Ley Nacional de donación de sangre para plasma. 

«Lo concreto es que no podemos obligar a la gente porque es voluntario. La ley establece una campaña de donación de plasma. Lo que sí, en la reglamentación queremos ver la posibilidad que desde los municipios se haga un reconocimiento a la gente que fue donante. Lo importante de esto es el fomento de la campaña en sí», detalló Chanampa. 

Si bien destacó que se están realizando donaciones actualmente, la adhesión a la ley nacional es contar con un marco legal para buscar que la gente se comprometa. 

Para finalizar detalló que durante la discusión de hoy verán la posibilidad de incorporar beneficios de parte de las municipalidades, como sugerencia, como incentivo para quienes donen. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad
Cerrar