San Juan

Desde UTA esperarán hasta mañana antes de confirmar un paro

Así lo confirmó el secretario general del gremio en la provincia, Héctor Maldonado. En caso de no tener respuesta, podría haber una medida de fuerza a partir del viernes, pero aun no está confirmada.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el secretario general de UTA San Juan, Héctor Maldonado, afirmó que si bien hay una amenaza de paro para la jornada del viernes 4 de junio, esperarán a tener una respuesta dentro de las próximas 48 horas. 

«Ayer se realizó una nueva audiencia con presencia de los funcionarios de transporte de Nación y de las provincias, además de los gremios y fue un fracaso, vergonzosa y una falta de respeto de parte de Nación. Debido a esa audiencia, los funcionarios pidieron tiempo para poder hablar con los gobernadores, a los efectos de buscar una solución. Nación dice que la diferencia de compensación tarifaria la deben colocar los gobernadores de las provincias, subiendo tarifas», detalló Maldonado. 

Ante esta situación, Maldonado afirmó que desde el gremio a nivel nacional han determinado esperar 48 horas. En caso de no tener ninguna respuesta a sus reclamos, realizarían un paro, pero el secretario de UTA prefirió ser prudente al respecto, ya que esperarán las novedades hasta última hora de mañana. 

Para finalizar, destacó «el reclamo es netamente paritario, más aún ayer cuando las cámaras empresarias manifestaron que ni siquiera iban a poder afrontar los salarios de este mes, porque Nación no manda la partida de subsidios del mes anterior. Pedimos el mismo trato que en el AMAB, que firmo un 37%, con una suma no remunerativa de $30.000». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp