San Juan

Desarrollo Humano lanzó una nueva edición del programa Joven PODES

Se trata de la iniciativa que busca impulsar el emprendedurismo de las juventudes sanjuaninas. Ya se encuentran habilitadas las inscripciones.

El programa Joven PODES es la iniciativa que busca el Gobierno de San Juan para potenciar aquellas ideas, proyectos y emprendimientos de las juventudes de la provincia. Esto constituye una de las políticas públicas del Estado provincial, comprendiendo la importancia de brindar todas las herramientas necesarias para garantizar el pleno crecimiento económico y social de los y las jóvenes de los 19 departamentos.

En ese sentido, y tras un exitoso primer año con más de 40 jóvenes beneficiados, es que el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de las Juventudes lanza la segunda edición del programa Joven PODES con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor y creativo de las juventudes de entre 18 y 25 años.

Para eso, el Estado garantizará capacitaciones, acompañamiento y apoyo económico para que cada uno de los participantes previamente seleccionados pueda consolidar sus proyectos. El mismo busca crear su propia fuente laboral, materializando sueños y objetivos.

En ese sentido, ya se encuentran habilitadas las inscripciones para todas las juventudes que deseen comenzar en el emprendedurismo. Para eso, quienes estén interesados deberán ingresar al sitio web http://www.mdhinscripciones.com.ar/form/public. Allí, buscar el enlace del programa y registrarse completando con los datos requeridos.

Es importante destacar que el Estado garantizará el financiamiento mediante un aporte no reembolsable a cada emprendimiento que sea seleccionado. De esta manera, se brindará las herramientas necesarias para la puesta en punto, al mismo tiempo que se buscará potenciar la generación de empleo dentro de este rengo etario.

Participaron del lanzamiento de la nueva edición de Joven Podes, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario Administrativo Financiero, Federico Barceló; el subsecretario de Protección, Promoción y Desarrollo Social, Marcos Andino; el subsecretario de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda; el director de las Juventudes, Emiliano Paradiso; el director de Planificación, Evaluación y Monitoreo, Gustavo Sprei; el presidente de la Sociedad Israelita de San Juan, Leonardo Siere, junto con representantes del Consejo Provincial de Juventudes y ganadores de la edición anterior.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp