Internacionales

DeSantis gana la batalla y Royal Caribbean elimina los ‘pasaportes COVID’ para los cruceros que parten desde Florida

La batalla por los pasaportes de vacunación COVID en Florida finalmente se redujo a un revés para Caribbean Cruise Lines el sábado. Después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una legislación que multaba a las empresas con $ 5,000 por incidente si requerían la identificación de la vacuna COVID, Royal Caribbean se retiró de la pelea.

Aunque el gobernador de Florida, Ron DeSantis, había reiterado que su estado no aceptará los llamados «pasaportes de vacunas», algunas compañías de cruceros habían anunciado que estos serían requeridos para poder viajar. Ahora, y después de que De Santis anunciara que «haría cumplir la ley», Royal Caribbean International ya no requerirá que ninguno de sus pasajeros de cruceros sea vacunado contra COVID-19 como había planeado.

En un comunicado de prensa el viernes anunciando cruceros a la venta en ocho de sus barcos desde puertos estadounidenses para este verano, comenzando con Freedom of the Seas desde el puerto de Miami, Florida, el 2 de julio, la compañía dijo que recomendará a los pasajeros que reciban la vacuna COVID-19, pero no la requerirán. 

El anuncio es una revocación de las declaraciones anteriores y los protocolos de vacunas que la compañía presentó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. el mes pasado, que dijeron que requeriría que todos los pasajeros de al menos 18 años o más estén vacunados.

El cambio radical es una presentación aparente al gobernador Ron DeSantis, quien ha insistido en que no se hará ninguna excepción para las compañías de cruceros a una ley de Florida recientemente aprobada que multa a las compañías con $ 5,000 cada vez que piden a un cliente que proporcione prueba de vacunación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp