San Juan

Denunciaron abuso policial ante la detención de una menor

El hecho sucedió el lunes por la siesta en el Skate Park, en Capital. Desde la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión recibieron una denuncia por el accionar policial ante la detención de una menor.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Eduardo Gallastegui, subsecretario de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, brindó detalles de la denuncia recibida contra efectivos policiales, en teoría, por abuso de autoridad.

«La familia de la menor realizó la denuncia en nuestras oficinas ayer. El hecho sucedió el lunes sobre las 14 horas en el Skate Park, en Capital. Ante esto, hemos iniciado la investigación administrativa sobre el procedimiento general. Estamos haciendo la determinación del personal policial que intervino en el procedimiento como así también el personal policial que intervino en la Comisaría 5ta, donde fue trasladada esta menor», detalló Gallastegui. 

Según informó el subsecretario, en la denuncia se aportaron no solo datos, sino también videos del momento de la aprehensión, lo cual podría ayudar a dilucidar el hecho, ya que la denuncia es por abuso policial. 

«Hemos hecho el requerimiento del informe del médico legista que constató lesiones en la menor, lo hemos pedido ayer para poder acceder al mismo. Es una situación grave por lo que hemos dispuesto una serie de personal de la Subsecretaría a esta investigación para acelerar los tiempos y dilucidar qué ha sucedido, ya que estamos hablando de una menor», resaltó Gallastegui. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Para finalizar detalló que están en la tarea de individualización de los efectivos policiales, trabajando en conjunto con la Dirección de Derechos Humanos, donde la familia de la menor también expuso esta situación. 

Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad
Cerrar