San Juan

Delta y Delta Plus, las variantes que preocupan al mundo

La médica infectóloga Beatriz Salanitro brindó detalle sobre las variantes que han demostrado mayor contagio en todo el mundo.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la médica infectóloga Beatriz Salanitro detalló en qué consisten las variantes Delta y Delta Plus. 

«Hay que tener un concepto sobre las nuevas variantes. Hay algunas de interés y otras de preocupación. Estas últimas son aquellas que trasmiten con mayor facilidad, cuando la evolución de la enfermedad es más grave o cuando tienen reducción en la eficacia de tratamiento y/o vacunas. Cuando tienen estas características, estas variantes preocupan», afirmó Salanitro, siendo la Delta y la Delta Plus de preocupación. 

La variante Delta Plus circula actualmente en 10 países y se sabe que es mucho más contagiosa que la Delta. Según detalló la profesional, se puede observar además que es potencialmente más resistente a los anticuerpos monocloales, provocando un desenfreno en el sistema inmunológico. «Se desconoce si la Delta Plus es más letal, es algo que se está estudiando», resaltó Salanitro. 

Para finalizar resaltó que si bien en el país no hay circulación de la variante Delta, se está haciendo un seguimiento secuencial de las variantes que circulan en Argentina, como la Manaos y Reino Unido, que son de preocupación, y la Andina que es una variante de interés. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp