Deportes

Copa América: la Federación de Fútbol de Chile lanzó un comunicado luego de la polémica ruptura de la burbuja

Luego del escándalo de Arturo Vidal previo a la Copa América, la selección chilena volvió a estar involucrada en una situación compleja, violando los límites de la burbuja. Las fuentes cercanas al equipo dicen que algunos futbolistas habrían estado involucrados en una fiesta en el hotel. La Federación de Fútbol de Chile lanzó su comunicado.

Según el mensaje oficial del organismo, la Federación y el cuerpo técnico del seleccionado “reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria”.

La Federación de Fútbol de Chile lanzó su comunicado luego del incumplimiento de la burbuja.

Sin embargo, publicaron que el exabrupto surgió por el ingreso de un peluquero que “no debió haber entrado en contacto con los jugadores”.

También aclararon que el hombre contaba con un PCR negativo y que “todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo”, prueba que se tomó el sábado pasado.

Si bien no confirmaron exactamente cuál será su multa, “los involucrados serán sancionados económicamente”.

El comunicado oficial de la Federación de Fútbol de Chile

• La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente.
  • Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 19 de junio.

Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp