Nacionales

Copa América: Argentina derrotó 1-0 a Paraguay con un golazo del Papu Gómez

La Selección Argentina ganó 1-0 su tercer y anteúltimo partido de la fase de grupos de la Copa América. Su rival fue Paraguay y el “Papu” Gómez definió de gran manera el único tanto del juego. Lionel Scaloni hizo varios cambios en el equipo y firmó su segundo triunfo en Brasilia.

//Mirá también: Copa América: por qué Neymar lloró tras el triunfo de Brasil contra Perú

Fue el tercer partido de la semana para la Selección y el desgaste frente a Chile y Uruguay fue notorio. Por eso mismo Scaloni realizó más modificaciones.

Leandro Paredes reemplazó a Rodrigo De Paul y volvió al 11 titular. Se recuperó de su golpe en la zona intercostal y salió desde el comienzo del juego.

Germán Pezzella era otro de los nombres que sonaba fuerte en la zaga central y se ganó su puesto. Nicolás Otamendi tuvo su descanso luego de tener una dura batalla frente a Edinson Cavani y Luis Suárez.

El ataque presentó las más grandes sustituciones. Ángel Di María, Alejandro Gómez, Sergio Agüero y Lionel Messi salieron a presionar a la defensa paraguaya.

El Papu Gómez marcó el 1-0 ante Paraguay.
El Papu Gómez marcó el 1-0 ante Paraguay.(REUTER)

A los nueve minutos, luego de una buena jugada colectiva, el “Papu” marcó el 1-0.

Luego de una asistencia soberbia de Di María, el volante del Sevilla definió por encima de Antony Silva.

Algunas imprecisiones o parte del frenético ritmo de Miguel Almirón y Ángel Romero fueron los pocos momentos de inseguridad argentina.

En el final del primer tiempo, la Selección anotó el 2-0 con un tanto en contra de Junior Alonso. Sin embargo, el VAR le avisó al árbitro de una posición prohibida y lo anuló.

Agüero no logró mostrar su mejor versión y llegó tarde en algunas opciones. El DT lo sacó a los 59 minutos y en su lugar entró Joaquín Correa.

Ángel Correa y Nicolás Domínguez tuvieron su debut en la Copa América 2021. En un nuevo segundo tiempo con baja en el rendimiento, Scaloni apostó por los cambios para recuperar la pelota.

Si bien la posesión quedó en manos de Paraguay, no generaron situaciones claras de gol y Argentina pudo cerrar su segundo triunfo en la Copa América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp