San Juan

Convocan a inscribirse en la nueva etapa de “Mi Huerta”

Se trata de la segunda fase de la iniciativa que estimula a las familias a producir sus alimentos para el autoconsumo.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y el Ministerio de Desarrollo Humano convocan a todas las personas interesadas a inscribirse para formar parte del Programa Provincial Mi Huerta, una política que propicia la autoproducción de alimentos entre las familias que se vieron gravemente afectadas por la pandemia.

El programa que se lleva adelante junto al Ministerio de Desarrollo Humano consiste en la entrega de un kit de semillas de estación, la instalación de un sistema de riego por goteo y la capacitación para el armado de la huerta a cargo de técnicos del Ministerio de Producción.

Es por este que, desde el Gobierno de San Juan se les ofrece este programa que tiene por finalidad para fomentar la autoprovisión de alimentos naturales en un momento en el que las familias deben permanecer en casa para resguardarse del virus pero a la vez precisan de frutas y hortalizas de estación.

Durante el 2020, “Mi Huerta” se entregó para plantaciones urbanas de entre 30, 40 y 50 metros cuadrados, ubicadas en los fondos de las casas o espacios disponibles de domicilios particulares. Esto fue posible a través de un aporte del Estado provincial.

En esta segunda etapa, el Gobierno provincial, relanza la propuesta productiva presentando abarcando también a organizaciones e instituciones sociales que buscan cultivar el conocimiento y el beneficio que brinda el aprovechamiento del suelo y los frutos que puede ofrecer, según la estación del año. Además, podrán cultivar hasta 100 metros cuadrados con los insumos que se les brinda.

Quienes resulten beneficiarios, obtendrán equipos de riego y mayores extensiones para instalar la huerta y también contarán con la asistencia de personal especializado en la instalación y acompañamiento durante la siembra y cosecha de las hortalizas de estación.

La propuesta renovada, busca llegar a más sanjuaninos y sanjuaninas beneficiarias que podrán trabajar, en conjunto, en sus comunidades, fomentando el asociativismo en busca de un objetivo común y potenciador, como es avanzar hacia la soberanía alimentaria.

Las personas e instituciones interesadas deberán enviar un correo a mihuertasj@gmail.com consignando todos sus datos personales: nombre y apellido, DNI, CUIT, domicilio número de teléfono y monto de ingreso.

Consultas e informes

  • Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria. Centro Cívico 4º piso, Núcleo 5. Teléfono 4305488
  • Dirección de Desarrollo Agrícola, Av. José Ignacio de la Roza 316 oeste, teléfono 4201790.
  • Dirección de Políticas para la Equidad. Rivadavia 679 oeste, teléfono 4306080
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp