San Juan

Comienza la 9ª Semana de la Miel Sanjuanina

Este espacio tiene por objetivo poner en valor y darle visibilidad a este noble producto local.

Con la conmemoración del día del apicultor, este lunes inicia la Semana de la Miel Sanjuanina, un espacio destinado a poner en valor este producto local ya destacar a quienes participan en su proceso.

Esta actividad, al igual que el año pasado se realiza completamente en forma virtual y consistirá en capacitaciones, promoción de las mieles que se producen en San Juan y en hacer visible el trabajo de los apicultores.

Esta actividad, organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico conjuntamente con la Mesa Apícola Provincial se desarrolla desde hoy y hasta el 25 de junio.

A lo largo de esta semana se exhibirán 10 videos en las redes sociales del Ministerio de Producción (Instagram: Produccionsj, Facebook: /ministeriodeproduccion/) visibilizando las diferentes tareas y procesos que forman parte de esta actividad y de los distintos actores que son parte de ella, tanto aquellos que participan en asociaciones y cooperativas como quienes comienzan su formación apícola en escuelas agrotécnicas y de capacitación laboral. Se produjeron Imágenes y videos en distintos apiarios y salas de extracción en los que se verán las etapas en la producción apícola, recetas y consejos para el uso de productos derivados de la colmena

También se difundirá un aviso con la oferta de mieles que se producen en diferentes departamentos de la provincia con el fin de que los sanjuaninos puedan comprar y saborear diferentes expresiones de este noble producto.

En cuanto a las capacitaciones, el ciclo tratará sobre polinización, nutrición-alimentación, experiencias del consumo de mieles y obtención de sello Alimentos Argentinos. Las personas interesadas podrán inscribirse a través de este enlace bit.ly/semanadelamielsj y participar de una o de todas las capacitaciones que se han organizado para esta actividad.

Cronograma de capacitaciones

Martes 22

Charla: “Nutrición y Alimentación Apícola.»

Expositores: Dr. Graciela Adriana Rodríguez (INTA EEA Hilario Ascasubi – PROAPI) y Joaquín Moja (Becario Doctoral CONICET-INTA).

Hora: 18:30 hs

Miércoles 23

Charla: ¿Cómo elegimos una miel?

Expositores: Lic. Susana Mattar UCCuyo y Lic. Jimena Andrieu INTA.

Hora: 18:30 hs

Jueves 24

Charla: Sello Alimentos Argentinos

Expositores: Ing. Alicia Irurtia dependiente de la Secretaría de Agroindustria del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y Vet. Carlos Cañameras dependiente del Organismo de Certificación.

Hora: 18:30 hs

Viernes 25

Charla: Variables que Influyen en la polinización de cultivos de hortalizas.

Expositores: Lic. Mariana Allasino y Ing. Cristian Caselles

Hora: 18:30 hs

La Mesa Apícola Provincial está formada por el Ministerio de Producción a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola, dependient de la Secretaría de Agricultura, ganadería y Agroindustria, INTA, INASE, INTI, Ministerio de Educación, Secretaría de Agricultura Familiar., Cooperativa Colmenares, Asociación Sanjuanina de Productores Apícolas y apicultores independientes.

Informes: Dirección de Desarrollo Agrícola. Av. Ignacio de la Roza 316 oeste. Teléfono 4201790

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp