San Juan

Colegio Médico busca sumar más camas para terapia intensiva

Así lo informó el presidente de la entidad, Mario Penizzotto. En caso de poder avanzar en el proyecto, serán 8 camas totalmente equipadas instaladas en el Cimyn.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el presidente del Colegio Médico de San Juan, Mario Penizzotto, afirmó que están realizando las conversaciones necesarias para poder comenzar con la construcción de una terapia para adultos en el Sanatorio Cimyn. 

«Hoy estamos saturados en las terapias intensivas Covid, al 100%. Se libera una cama, nos tomamos dos horas para la desinfección y nuevamente hay un ingreso de paciente para ocupar esa cama. Estamos trabajando con capacidad máxima», detalló Penizzotto. 

Ante esta situación, el Colegio Médico tiene en carpeta un proyecto para la construcción de una terapia equipada para adultos en el Cimyn. «Tenemos el plan y el proyecto elaborado, falta conseguir la financiación. En ese caso tendríamos 8 camas más, utilizando el personal médico del Hospital Privado, contratando nuevo personal de enfermería», detalló Penizzotto. 

Y continuo «estamos en conversaciones, probablemente vendamos el camping del Colegio Médico, ya que no se utiliza, es una unidad deficitaria. La sociedad necesita más camas de terapias y la idea del Colegio Médico es tratar de revertir la situación. Estamos en negociaciones con el Gobierno, ya que el terreno del camping les interesa por la ciudad deportiva de la provincia. Pero estamos en conversaciones, aun no se ha definido nada». 

Para finalizar, el titular del Colegio Médico detalló que esperan en 6 meses tener concertada la terapia con camas nuevas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp