San Juan

Capital implementa un programa para que los jóvenes completen sus estudios

Se trata del programa nacional Egresar, para ayudar a los jóvenes capitalinos a obtener su título secundario y proyectar un futuro laboral cierto

Acompañar a los jóvenes para evitar la deserción escolar es un punto clave en las acciones que lleva adelante la Subdirección de Juventud de Capital. En esta oportunidad, junto al Ministerio de Educación de la Nación, invita a los jóvenes capitalinos a sumarse al Programa Becas Egresar.

Bajo el lema “Proyectá tu futuro”, se busca garantizar el egreso efectivo de los jóvenes y facilitar la continuidad de estudios superiores, una mejor inclusión en el mundo del trabajo y la ciudadanía plena de derecho.

Las inscripciones se abrirán a partir de este lunes 14 de junio y hasta el viernes 16 de julio ingresando a https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar y completando los datos solicitados.

Este programa está destinado para aquellos estudiantes que terminaron de cursar el nivel secundario orientado desde el 2016 al 2020 y no obtuvieron el título por contar con materias pendientes de aprobación.Incluye a escuelas públicas y privadas, las que recibirán ayuda para contar con tutores que acompañen a los estudiantes.

La beca consiste en la entrega de $5000 mensuales, se tramita de manera cuatrimestral y es renovable hasta 2 cuatrimestres (según las materias adeudadas).

Fuente: Municipalidad de la Capital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp