NacionalesSan Juan

ANSeS: nueva estafa con Tarjeta Alimentar que llega por WhatsApp y te vacía la cuenta

Advirtieron que se "busca utilizar de forma inescrupulosa los datos de quienes se inscriben" en sitios web apócrifos.

El delicado contexto sanitario no solo afectó a la actividad económica y cultural, sino que también potenció fuertemente las estafas por internet. Se conocieron casos donde los delincuentes se hacen pasar por el Ministerio de Salud, informan que la persona ya tiene turno para recibir la vacuna contra el coronavirus y les roban los datos bancarios. 

Para conseguir estos datos, los ciberdelincuentes se aprovechan de las dudas y ansiedad que genera la vacunación frente a la pandemia.

Otro caso similar es uno que involucra a Anses. Los estafadores se hacen pasar por la entidad para robar datos de tarjetas de crédito y débito. Frente al engaño, el organismo lanzó un comunicado oficial con consejos para cuidarse de las ciberestafas.

En este caso, la nueva iteración de este engaño es un mensaje por WhatsApp. Se trata de un supuesto nuevo plan social del Gobierno llamado «Programa Tarjeta Bono Familia» de ayuda ante la pandemia, pero se trata de una estafa que circula desde el año pasado por varios países de Latinoamérica y también España.

El mensaje afirma que el Gobierno «está otorgando bonos para toda la familia para ayudar a quedarse en casa» y en especial «a toda persona necesitada». Luego, invita a registrarse en un link para obtener el beneficio «gratis», pero esto se hace para robar datos e información personal del usuario que ingrese al sitio.

«Desde el Ministerio de Desarrollo Social nunca solicitamos claves bancarias.
Si te contactan para pedirte tus claves de cajero o de tu cuenta bancaria, hacé la denuncia al 0800-222-3294. También podés escribirnos a través de la web oficial del Ministerio: www.argentina.gob.ar/desarrollosocial«, indicó la cartera.

La tarjeta Alimentar no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios. La estafa se replicó en varios países de la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp