San Juan

Andrea Weidman: «los niños se contagian en los hogares»

La jefa de Pediatría del Ministerio de Salud Pública, Andrea Weidman, detalló que actualmente hay 5 niños internados con COVID-19 cursando cuadros leves de la enfermedad.

El gobierno de San Juan salió a fijar posición sobre la contagiosidad en menores de edad y en este sentido informó que actualmente hay solo 5 niños internados leves.

Para la doctora Andrea Weidman, jefa de Pediatría de Salud Pública, “muchos pequeños transitan la enfermedad en forma leve o asintomática» a lo que añadió que «se internan como caso sospechoso pero después se confirma que no tienen coronavirus”, dijo.

La profesional de la salud especificó que “se ha descripto desde el inicio de la pandemia una manifestación muy semejante a la enfermedad de Kawasaki (afectación de vasos sanguíneos pequeños del cuerpo). Es en realidad el síndrome inflamatorio multisistémico (SIM), pos COVID, es cuando se agrandan los conductos de la micro circulación y puede afectar algunos ‘órganos nobles’ como el corazón y el riñón”, explicó la funcionaria de Salud.

Los niños deben tener algunos síntomas o seguir algunos criterios para pensar que se está frente a un caso de SIM. Fiebre de más de 3 días, indicios gastrointestinales, erupción o en los casos más severos afectación de corazón como una miocarditis, o en el caso más grave, una pancarditis (inflamación conjunta de todas las capas que conforman el corazón).

En cuanto a la cantidad de infantes con casos positivos que se observa este año, la profesional explicó que “el número de contagios en niños se debe a que aumentaron los casos en la población, en general y los niños se infectan en los hogares. También estamos testeando a más niños y ese sería otro de los motivos”, cerró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp