San Juan

A un año del crimen, no avanza la causa por el homicidio de Rubén Quiroga

En junio del 2020 hallaban el cuerpo sin vida en Iglesia de Rubén Quiroga, un hombre que habría muerto en manos de Glenda Aciar y Luis Montaño. A un año del hecho, la causa no avanza.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el abogado defensor de Glenda Aciar, Leonardo Miranda, brindó detalles del estado actual de la causa que investiga el homicidio de Rubén Quiroga, quien perdió la vida durante el 2020. 

Para hacer un repaso de la causa, a fines de mayo la familia de Quiroga denunció en la policía la desaparición del sujeto, ya que el 23 de ese mes fue la última vez que lo habían visto. Luego de amplias jornadas de búsqueda, su ex pareja, Glenda Aciar, cedió a la presión y declaró que ella, junto con su actual pareja, Luis Montaño, le habían quitado la vida a Quiroga, e incluso habían incinerado el cuerpo. 

Actualmente tanto Aciar como Montaño están detenidos, y la causa no avanza, debido a que Miranda presentó en marzo de este año un recurso de recusación contra el juez Javier Alonso, por tendencia prejuiciosa. Posterior a esta presentación, Alonso dictó el procesamiento, por lo que actualmente la apelación del procesamiento y el recurso de recusación están elevados en Cámara, pero, según afirmó Miranda, ni siquiera ha sido notificado del estado de la misma o en qué sala está. «La reorganización del sistema jurídico penal no es menor, y las causas que quedaron en el sistema residual se han visto demoradas, entre ellas la que investiga la muerte de Quiroga», resaltó el profesional. 

Para finalizar, Miranda detalló «creo que con un juez que verdaderamente haya tenido un criterio un tanto más objetivo, esta causa hubiera avanzado en tiempo y forma, con relevancia en cuestiones de perspectiva de género”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp