Nacionales

Vizzotti alertó sobre el impacto de las nuevas cepas de coronavirus en los jóvenes

La ministra de Salud descartó la posibilidad de modificar la campaña de vacunación para avanzar en esta etapa en esa franja etaria ya que remarcó que "la mortalidad se la llevan los mayores de 60 años". Además, hizo referencia a la vacuna de Johnson & Johnson.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, alertó sobre el impacto de las nuevas variantes del coronavirus en la población joven, aunque descartó la posibilidad de modificar la campaña de vacunación para avanzar en esta etapa en esa franja etaria ya que remarcó que «la mortalidad se la llevan los mayores de 60 años».

 «Los menores de 60 años son el grupo que tiene mayor número de casos, siempre desde el inicio de la pandemia, y en este momento con un número de casos más importante la posibilidad de complicaciones y fallecimiento es más alta», sostuvo la funcionaria nacional.

En declaraciones televisivas desde México, la titular de la cartera sanitaria explicó que «los motivos son claramente, seguramente, las variantes que circulan son más transmisibles y tienen más letalidad».

«En todos los países la mayor cantidad de los que se infectan son los más jóvenes, que tienen más actividad», añadió.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Al ser consultada sobre si se barajaba la posibilidad de modificar la campaña de vacunación para incluir tempranamente a los jóvenes, Vizzotti lo descartó: «La mortalidad se la llevan los mayores de 60 años».

 Por otra parte, la ministra se refirió a la vacuna de Johnson & Johnson y afirmó que la aprobación por parte de la ANMAT «no es que está trabado».

«Es el análisis que viene avanzando en base a la documentación que se viene presentando por parte del laboratorio», indicó la funcionaria nacional, quien remarcó la importancia de que sea aprobada la vacuna tanto por la posibilidad de que se firme un contrato para la compra de dosis como ante la chance de que se pueda «recibir vacunas de Janssen a través del mecanismo COVAX».

Además, se quejó de que en los próximos meses habrá «muchas situaciones de mezclar las elecciones con la vacunación», ante lo cual pidió «a todo el arco político y a los medios sobrevolar la grieta para transmitirle calma a la población».

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

«Descarto que cualquier provincia haya hecho un acopio de vacunas para especular con las elecciones, porque todos los ministros de Salud, independientemente del color político, están trabajando muchísimo con sus equipos para que lleguen las vacunas y se apliquen», finalizó.

 
 

Hashtags

Reynaldo Ortiz

Periodista
Cerrar