San Juan
Despejado
28
28º - 21º
19%
2.2 km/h
San Juan
Despejado
28
28º - 21º
19%
2.2 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Uñac entregó viviendas a familias de Calingasta

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En la jornada del miércoles, el gobernador Sergio Uñac en su visita al departamento de Calingasta, desplegó una amplia agenda de trabajo acompañado por el intendente municipal, Jorge Castañeda; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el ministro de Minería, Carlos Astudillo; el diputado departamental, Mario Adrián Romero; el director del IPV, Marcelo Yornet; el jefe del noveno distrito de vialidad Nacional, Jorge Deiana y concejales municipales.

Las viviendas constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo. La inversión total asciende a $73.853.018,23.

Por su parte, Yornet explicó: “Este sorteo lo hicimos en enero, pero dado el estado de pandemia pudimos entregar el barrio hoy, en un lugar que es hermoso. Se llama La Alameda porque se conservó una alameda existente en el lugar , se creó un boulevard, entonces eso le ha dado al barrio una impronta distinta”, detalló el funcionario.

En cuanto al desarrollo de la agenda de entrega de viviendas, Yornet respondió que “seguramente haremos un sorteo el mes que viene en Iglesia de 2 barrios, uno llamado Cuesta del Viento de 129 viviendas, que ya está en construcción y otro denominado Camino a las Tapias, de 59 casas, que también está iniciándose, ubicado detrás del Hospital de Rodeo.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Cabe destacar que las viviendas están edificadas con estructura sismo resistente. Además se dejó inaugurada la zona urbana que consta de calle con calzada enripiada, señalización de calles, pasantes vehiculares y peatonales, sistema de riego en arbolado público con cunetas de tierra, espacio verde con arbolado, red de agua potable, pozos absorbentes y alumbrado público.

En Calingasta, Uñac analizó la situación de Manantiales

Con respecto al tema que involucra la Estancia Los Manantiales, el primer mandatario expresó: “Nos pusimos de acuerdo hace tiempo con el intendente, con respecto a que nuestro único interés es el del pueblo, en este caso de Calingasta y no estamos discutiendo dominios. Esta estancia es patrimonio de los calingastinos, ha sido cuidada y protegida por su gente, priorizando fuentes de trabajo y cada una de las actividades económicas que se puedan llevar en esta zona».

En relación al mencionado proyecto de Ley, el gobernador sanjuanino afirmó que «lo que debemos lograr, fruto del diálogo, es encontrar un camino común que permita seguir utilizando esa estancia como hasta el momento, ya que es fuente de trabajo para muchas familias».

Uñac analizó que «estamos haciendo es abrir un camino de diálogo para valorar cuál es la mejor situación y que Manantiales estando al servicio de los calingastinos y de San Juan, porque nosotros sabemos cuidarla y eso es lo que queremos que se respete”.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

 

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar