San Juan

Todo lo que tenés que saber del Operativo DNI en Capital

El camión fábrica se instala en Parque de Mayo para trámites de DNI y pasaporte. Cómo sacar turno, requisitos y protocolos explicados en esta nota.

Hasta el sábado 8 el Camión Fábrica de DNI se instala en el Monumento a San Martín del Parque de Mayo, Capital. Para atender a los capitalinos de la forma más ordenada y respetuosa de los protocolos sanitarios vigentes, hay una serie de indicaciones a considerar.

• Horario: la entrega de números se realiza desde las 8:30. La atención comienza de 09:00 a 17:00 de lunes a viernes y 09:00 a 12:00 el día sábado.
• Capacidad de atención: Se atenderá a 400 personas por día, otorgando números, por orden de llegada, desde las 8:30. Es decir, que se desalienta pernoctar o hacer filas desde muy temprano dado que la capacidad de atención diaria es numerosa.
• Costos: El trámite de DNI y Certificado de Pre Inscripción (CPI) es gratuito mientras que el de Pasaporte tiene un costo de $1500 en efectivo.
• Entrega: La entrega del DNI gestionado se hace a las 24 horas. El titular del documento debe retirarlo por el Parque de Mayo en horario de 10 a 16.30 hs. En caso de no poder ir el titular, al momento de realizar el trámite debe notificar a las autoridades de esta situación y autorizar a algún familiar para hacerlo, comunicándolo en el momento. El Certificado de Pre-Inscripción (CPI) si bien es gratuito, se otorga en las oficinas de Registro Civil de cada departamento. El pasaporte tramitado se entrega a domicilio en un plazo de 30 días.
• Tipos de trámite del camión fábrica: actualización de DNI de menores, de pasaporte, DNI nuevo por robo o extravío y cambio de domicilio. No se realizarán DNI para recién nacidos. En esos casos deben pedir turno al Registro Civil para el trámite correspondiente.
• Requisitos: el trámite de nuevo DNI por robo o extravío no requiere certificado de extravío. El DNI por cambio de domicilio solo se requiere la presencia del titular para hacer el trámite. En el caso de las actualizaciones de DNI de menores de 5 a 8 años deben concurrir el menor con el padre o la madre presentes y llevar partida de nacimiento si la tuviese.
* En el caso de los menores de 14 no hace falta ir acompañados de los padres. Deben llevar DNI propio, de los padres y partida de nacimiento si tuviesen.

Las visitas del Camión Fábrica se dan por varios departamentos en un abordaje coordinado con el RENAPER, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, gracias a la gestión del Ministerio de Gobierno de San Juan y con la colaboración de la Municipalidad de Capital en este caso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp