San Juan

Se reactiva el programa «Yo te cuido» del Colegio de Psicólogos

El programa busca brindar contención a personas que la necesitan debido al confinamiento.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el mentor del programa «Yo te Cuido» del Colegio de Psicólogos detalló que se reactivó el mismo desde el lunes, debido a las nuevas restricciones. 

«Es un dispositivo que se ejecuta en situaciones de emergencias y desastres. Somos unos 50 psicólogos voluntarios que trabajamos en esta situación, que se reactivó cuando entramos en la fase 1 el año pasado. La gente se comunica al WhatsApp al 2644040319 o por mail sjemergenciasydesastres@hotmail.com, o en redes sociales. Por estos medios la gente da su nombre, DNI, la edad que tienen, si cuentan con obra social y si necesitan contención de emergencia, para que nosotros nos comunicamos vía online», detalló Ochoa. 

Según comentó, el programa se reactivó esta semana, y entre lunes y martes recibieron 45 solicitudes de contención. «La franja etaria que se comunica es mayor a la del año pasado. Vamos desde casos por niños de 10 años hasta 64 años. Son adolescentes y mujeres quienes se comunican en su mayoría». 

Una de las principales problemáticas que atienden tiene que ver con la convivencia. «Según la problemática que expresan, en nuestra intervenciones apuntamos a dilucidar las miradas catastróficas, para evitar, entre otras cosas, sensaciones de frustración, más presentes en niños y adolescentes», explicó el profesional Ochoa. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Para finalizar afirmó que el programa se ha planificado hasta el viernes de esa semana, pero ese mismo evaluarán la continuidad del mismo, para acompañar a la sociedad sanjuanina en la medida que las restricciones continúen. 

Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad
Cerrar