San Juan

Se reactiva el programa «Yo te cuido» del Colegio de Psicólogos

El programa busca brindar contención a personas que la necesitan debido al confinamiento.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el mentor del programa «Yo te Cuido» del Colegio de Psicólogos detalló que se reactivó el mismo desde el lunes, debido a las nuevas restricciones. 

«Es un dispositivo que se ejecuta en situaciones de emergencias y desastres. Somos unos 50 psicólogos voluntarios que trabajamos en esta situación, que se reactivó cuando entramos en la fase 1 el año pasado. La gente se comunica al WhatsApp al 2644040319 o por mail sjemergenciasydesastres@hotmail.com, o en redes sociales. Por estos medios la gente da su nombre, DNI, la edad que tienen, si cuentan con obra social y si necesitan contención de emergencia, para que nosotros nos comunicamos vía online», detalló Ochoa. 

Según comentó, el programa se reactivó esta semana, y entre lunes y martes recibieron 45 solicitudes de contención. «La franja etaria que se comunica es mayor a la del año pasado. Vamos desde casos por niños de 10 años hasta 64 años. Son adolescentes y mujeres quienes se comunican en su mayoría». 

Una de las principales problemáticas que atienden tiene que ver con la convivencia. «Según la problemática que expresan, en nuestra intervenciones apuntamos a dilucidar las miradas catastróficas, para evitar, entre otras cosas, sensaciones de frustración, más presentes en niños y adolescentes», explicó el profesional Ochoa. 

Para finalizar afirmó que el programa se ha planificado hasta el viernes de esa semana, pero ese mismo evaluarán la continuidad del mismo, para acompañar a la sociedad sanjuanina en la medida que las restricciones continúen. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp