San Juan

Se lanzó la licitación para la ampliación y optimización del Subsistema Cloacal Rawson y Cerrillo Barboza

La puesta en marcha de esta obra, que involucra a Pocito norte, Rawson noroeste y Rivadavia sureste, beneficiará a 39.722 habitantes.

Bajo un plan de gestión integral de descarga de líquidos cloacales denominado «Sistema Integral de Desagües Cloacales del Gran San Juan», se abrió la Licitación Pública Nacional Nº 2661/2021 para poner en marcha la obra de ampliación y optimización del Subsistema Cloacal Rawson y Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales Cerrillo Barboza.

Dicha obra, se ejecutará con fondos nacionales, provenientes del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento – Ministerio de Obras Públicas Argentina; y contempla la instalación de redes colectoras donde descargarán los líquidos cloacales de los sectores Pocito Norte, Rawson Noroeste y Rivadavia Sureste, con un plazo de ejecución: 720 días corridos.

Se instalará un colector principal, denominado “Colector Médano”, el cual estará encargado de conducir la descarga de las nuevas redes instaladas hasta la Planta de Tratamiento. Además, se prevé que pueda servir a futuros sistemas que se conecten, como por ejemplo Zonda y Ullum, ascendiendo a casi 100.000 habitantes beneficiados.

A su vez, se programa ampliar la capacidad de tratamiento de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales «Cerrillo Barboza», el cual fue inaugurado en 2009 y está diseñado para depurar los líquidos provenientes del Gran San Juan mediante el método de Lagunas Facultativas.

La obra proyecta ampliar una serie de lagunas complementarias (Primaria, Secundaria y Terciaria) para realizar el correcto tratamiento biológico, y además, realizar mejoras y optimizaciones en la Planta de Tratamiento de líquidos Cloacales.

Sector Pocito Norte

Los Barrios más destacados involucrados en esta obra son: Lote Hogar Nº 27, El Cordillerano, FOECYT, Los Ceibos, B° UDA, B° Cerro Grande, Barrio Luz y Fuerza, UPCN y otros. Se beneficiarán en forma directa a unos 18.022 habitantes aproximadamente.

Sector Rawson Noroeste

Los Barrios más destacados involucrados en esta obra son: SUTIAGYF, SOEVA, Pablo Rojas, Las Garzas, M. Güemes, Hualilan Sur, Hualilan I y II, UDAP, Ampliación 23 de Mayo, Villa Angélica, Villa Arce, Lote Hogar Nº 22, Cruz del Sur, 12 de Diciembre, Viñedos del Sur y 23 de Mayo. Se beneficiarán en forma directa a unos 14.200 habitantes aproximadamente.

Sector Rivadavia Sureste

Los Barrios más destacados involucrados en esta obra son: Olivares de Natania, Piuquén, CESAP, Caja Médicos Odontólogos, entre otros pertenecientes al departamento de Rivadavia. Se beneficiarán en forma directa a unos 7.500 habitantes aproximadamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp