San Juan

San Juan tiene un acumulado de 40 menores con Covid

Así lo infirmó la jefa de Pediatría de la Dirección Materno Infancia de Salud Pública, Andrea Weidmann.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la jefa de Pediatría de la Dirección Materno Infancia de Salud Pública, Andrea Weidmann, brindó detalles sobre el impacto del Covid en menores de 18 años en la provincia. 

Según informó, actualmente solo hay una menor internada con covid positivo confirmado, presentando un cuadro estable. Hay casos sospechosos, pero confirmada solo una. «Esta vez el aumento de casos en niños es superior en comparación al año pasado, donde a esta atura no teníamos circulación viral. El número de casos estaría directamente relacionado con el aumento de número de casos en total. El acumulado es de 40, en edades de 0 a 18 años», detalló Weidmann. 

Por otro lado detalló que en el caso de haber covid positivo en una familia donde hayan menores, en el caso que no pueda ser cuidado por algún familiar, la recomendación de la profesional es que esté bajo el cuidado de quien menos sintomatología presente, para evitar el contagio. «Hay que extremar los cuidados personales, la desinfección y utilización tanto de alcohol como el barbijo, inclusive en el interior de la vivienda. Además, si la madre es lactante, puede continuar haciéndolo, siempre y cuando lo haga utilizando barbijo y tomando todas las medidas de precaución». 

Para finalizar detalló que si bien los niños no tienen una carga viral tan alta como los adultos, pueden presentar diversos síntomas a los que los padres deben estar atentos, como dificultad respiratoria, presencia de diarrea o vómitos constantes. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad
Cerrar