San Juan

San Juan analiza si levanta las licencias Covid

Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación se aclaró que aquellas personas que tengan comorbilidades y se hayan aplicado una dosis de la vacuna contra el coronavirus podrán volver a sus puestos de trabajo. La provincia analiza aun si se acopla a esta medida a nivel local.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el Asesor Letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo, afirmó que desde ayer están analizando en conjunto con el Gobernador la situación con relación a las dispensas o licencias covid y la vacunación. 

«Hay un número importante de trabajadores que, por esta situación de las comorbilidades, por estar en situación de embarazo o ser mayores de 60 años están dispensados. Esperamos instrucciones del Gobernador y sobre esa base veremos si tenemos alguna definición en conjunto con el Comité Covid», detalló Lorenzo. 

Afirmó además que ene el sector privado la decisión queda en manos del empleador, ya que es una medida definida por el Ministerio de Trabajo de la Nación. «Todos los que tengan una dosis en el sector privado ya pueden ser convocados, pero en el sector público provincial lo vamos a determinar en conjunto con el Gobernador. 

En teoría, esta semana se estará informando la decisión que tomará la provincia en torno a esta situación. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp