San Juan

OSSE trabaja para reparar daños en la Planta Potabilizadora de Albardón

En actos vandálicos arrancaron el transformador de energía eléctrica, tablero eléctrico, variador de potencia y bombas dosificadoras de cloro, entre otros daños.

En la mañana de este martes, personal de la Planta Potabilizadora de Albardón encontró desmantelada y con importantes daños materiales la perforación ubicada en calle Santiago del Estero y margen del río San Juan.

Los daños han sido importantes, afectando la distribución de agua potable de la población, además del perjuicio material. Literalmente, arrancaron y rompieron el transformador de energía eléctrica, los gabinetes de comando, el equipamiento electrónico, variador de potencia, el depósito clorador, la bomba dosificadora, electrobomba, entre las destrucciones más notorias.

Se trata de una perforación muy importantes pues abastece a casi todo la población departamental. En primer lugar, es fuente de provisión de agua cruda del Establecimiento Potabilizador Albardón; abastece en forma directa a la zona centro, Unión Vecinal La Cañada; calle La Laja y sus respectivas áreas aledañas. Además, a las uniones vecinales San Miguel y Campo Afuera.

Por tal situación, el suministro de agua potable se verá afectado en las zonas mencionadas. Personal de OSSE y de Energía San Juan está trabajando para restituir el servicio lo antes posible.

Mientras dure esta contingencia, Obras Sanitarias solicita a la población departamental el uso racional y responsable del agua potable, cuidando la reserva del recurso que pueda encontrarse en los tanques.

Asimismo, pide disculpas por los inconvenientes que puedan ocasionar esta afectación provocada por causas ajenas a OSSE.

Quedan abiertas las vías de comunicación para cualquier reclamo o consulta.

  • WhatsApp 264 506 4444 –sólo texto-
  • Línea gratuita 0800 222 6773
  • Sitio web de OSSE / contacto
  • Facebook: Obras Sanitarias Sociedad del Estado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp