San Juan

«La sociedad debe entender que debe quedarse en su casa»

El vicegobernador de la Provincia, Roberto Gattoni, brindó detalles sobre las nuevas restricciones anunciadas por Alberto Fernández en la jornada de ayer.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni, hizo referencia sobre las nuevas restricciones anunciadas en la jornada de ayer por el presidente Alberto Fernández, y que entran en vigencia desde las 00 horas del sábado. 

«Hay mucha preocupación y angustia, porque hace semanas comenzamos a ver las proyecciones en la provincia con relación a la evolución de los casos y el presidente confirmó la sensación que teníamos con relación a la aceleración de casos y la virulencia de estas cepas es muy fuerte. Hay casos que comienzan con síntomas, con tos, y en unos días están internados. Esto es muy complicado porque se ha acelerado la ocupación de camas de manera muy violenta, con lo cual en este marco estamos muy preocupados y acompañando la decisión del presidente, que nos parece acertada», detalló Gattoni. 

Con relación a las medidas, si bien la provincia espera la publicación del DNU donde se detallan, Gattoni afirmó la restricción será en toda la provincia, con un confinamiento total salvo para las actividades esenciales. 

«La idea es que la sociedad entienda que debe quedarse en su casa. Si la norma dice que hay que moverse en lugares de cercanía, lo que dice es que no hay que irse más lejos de unas cuadras. No se puede salir de paseo, no se puede viajar porque eso es irse más allá del lugar de cercanía. No estará habilitada la actividad turística y hotelera. El feriado puente se reestablece para pensar en una semana de tres días hábiles. Hay que moverse solo. Nos quedaremos encerrados en casa 9 días esperando que la ola se detenga, después se irá analizando la situación», comentó el vicegobernador. 

Y continúo «no habrá clases presenciales, no habrá administración presencial. La idea es frenar las actividades presenciales para facilitar que cada uno se quede en su casa y se corte la cadena de contagio».

Para finalizar detalló que si bien hay detalles que aun no tienen, se ha definido en la provincia que la administración pública en salud, desarrollo humano y seguridad seguirá habilitada, el resto no tendrá actividad presencial durante los próximos 9 días. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp