San Juan

La defensa de Galván pedirá el cambio de carátula

En la audiencia de impugnación, que se realizará mañana, la defensa de Roberto Galván pedirá, entre otras cosas, el cambio de carátula.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Filomena Noriega, abogada defensora de Roberto «Fido» Galván, afirmó que mañana se realizará una audiencia de impugnación en la causa que investiga la presunta promoción de la prostitución sobre una menor de 14 años. 

Según expresó Noriega, cuando inició la investigación, la carátula era por el delito de estupro, pero luego de la declaración de la menor en Cámara Gesell se decidió cambiar la carátula, apuntada a los tres detenidos (la tía de la menor, Cassab y Galván) por promoción de la prostitución infantil. «Mañana se realiza la audiencia de impugnación, donde esta defensa pedirá el cambio de calificación legal, para que vuelva a ser estupro y no promoción de la prostitución», detalló la abogada.

Y continuó «se impugna la negación del arresto domiciliario, ya que Galván tiene una úlcera estomacal y pedimos que un médico especialista establezca si puede o no estar detenido en comisaria o el Servicio Penitenciario o, si por el contrario, se le puede dar arresto domiciliario. Un tercer punto que impugnamos es un testigo rechazado por el Ministerio Público Fiscal, conocido del señor Galván, quien afirma haber estado presente cuando la menor le llamaba a mi cliente solicitándole tener encuentros». 

Para finalizar Noriega detalló que están peritando los teléfonos celulares de los imputados y que hasta ahora lo único que complicaría a su cliente es un intercambio de mensajes entre la madre y la tía de la menor, quienes hablaron de intercambio de dinero refiriéndose a Galván como «cliente», aunque él en su declaraciones negó esta situación, afirmando que sí tuvo relaciones con la menor, pero fueron consentidas desconociendo la edad real. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp