San Juan

Juan Cabandié llega a San Juan para dar el puntapié inicial de la fábrica de paneles solares

Junto al Gobernador Sergio Uñac, el ministro nacional colocará la Piedra Basal de la Fábrica de Paneles Solares del EPSE, entregará maquinarias en el Parque de Tecnologías Ambientales y firmará una serie de convenios.

Este miércoles arriba a la provincia de San Juan el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, quién junto al gobernador Sergio Uñac, mantendrá una cargada agenda de actividades que abarcará toda una jornada de trabajo.

El funcionario nacional llegará a la provincia por la mañana y se trasladará a Casa de Gobierno para presentar saludos al gobernador y comenzar con el despliegue de la primera actividad en Pocito. En esta oportunidad, Uñac y Cabandié colocarán la piedra basal de la Fábrica Integrada de Paneles Solares Fotovoltaicos (FV) del EPSE.

Cabe destacar que Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), llevó a cabo a finales del 2020 en sus instalaciones, la apertura de sobres de la licitación pública para la contratación de la ejecución de la “Fábrica Integrada de Paneles Solares Fotovoltaicos (FV) – Fase 2 A”.

La construcción de la nueva fábrica, continuará impulsando el desarrollo de energía solar en la provincia y será un nuevo polo para el aprovechamiento de las energías limpias, tendrá lugar en el predio donde se sitúa actualmente la sede de EPSE, en el citado departamento.

La fábrica es el corazón de un proyecto más grande que ya está en marcha, encarado por el Gobierno de Uñac, que persigue el desarrollo de la energía solar contando con todos los pasos del proceso en suelo sanjuanino, desde la creación de un panel, hasta la energía en redes, que se inscribe dentro de la política oficial de diversificación de la matriz energética local, para su aprovechamiento como energía limpia y como negocio también, por lo que hay varios proyectos de inversión privada en ejecución que se suman a las plantas estatales.

San Juan busca construir sus propios paneles y ese es el objetivo de esta fábrica, que abarcaría todas las etapas de la cadena de producción, desde las celdas a los paneles funcionando.

Posteriormente, el gobernador junto al ministro nacional visitarán el Parque de Tecnologías Ambientales, ubicado en Pie de Monte de la Sierra Chica de Zonda, Rivadavia, donde entregarán maquinarias en el marco del 10º Aniversario de la creación del complejo.

Por la tarde, Cabandié y Uñac continuarán la actividad con la firma de convenios y lanzamiento de la Diplomatura en Educación Ambiental, acto que tendrá lugar en Casa de Gobierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp