San Juan

Inminente pedido de prisión preventiva para el médico del CEAC

Fiscalía analiza acumular dos denuncias por presunto abuso sexual contra el profesional de la salud.

La primera denuncia contra uno de los médicos de la guardia de la clínica privada del CEAC tuvo fallo de primera instancia por parte de la jueza de instrucción Gema Guerrero. Recientemente una docente de 30 años de edad denunció en la Justicia que el médico la besó y manoseó. Tras ello la Justicia determinó una caución real de 100 mil pesos, prohibición de acercamiento al CEAC, a la paciente y a los testimonios que atestiguaron en su contra además de las cámaras de seguridad interna de la clínica céntrica que acreditaron . 

Pero el viernes pasado se iba a formalizar una nueva denuncia. Se trata de una mujer de 22 años que en el año 2018 fue a la clínica y también padeció la dudosa metodología de atención del médico denunciado. Oportunamente y en el momento del hecho la víctima no pudo denunciarlo porque desde el centro médico se negaron a brindarle a la paciente el nombre del profesional de la salud que la atendió. De todas maneras en la Justicia se inició una causa con autores desconocidos y terminó por archivarse.

Pero recientemente la última denunciante asistió al CEAC, reconoció al médico y ahora Fiscalía tiene autor acusado por la comisión de un presunto delito, abuso sexual. El fiscal José Plaza evalúa por estas horas con su equipo de trabajo si acumula las dos denuncias y requiere acciones al juzgado que instruya la causa. 

Mientras, el médico se encuentra en libertad e imposibilitado de retomar su trabajo, no puede acercarse al CEAC. Estación Claridad intentó obtener declaraciones de la gerente del centro médico quien optó por no contestar preguntas de este diario.   

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp