San Juan
Nubes dispersas
24
34º - 24º
56%
0.79 km/h
San Juan
Nubes dispersas
24
34º - 24º
56%
0.79 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Hongo Negro, la rara infección relacionada con el Covid-19

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la médica infectóloga Rosita Contreras brindó detalle sobre la infección conocida como «hongo negro». 

«Lo que comúnmente se conoce como hongo negro es lo que en la profesión conocemos como mucormicosis. Se trata de una infección por un hongo que se produce en pacientes con alteración en la inmunidad. Esta patología es común en pacientes diabéticos mal controlados, pacientes oncológicos que hacen tratamientos con quimioterapia, cuyas defensas son bajas. No es frecuente, pero pueden aparecer este tipo de infecciones», detalló Contreras. 

Además aclaró que esto no sucede en todos los pacientes con covid, sino en aquellos que tienen alteración en la inmunidad. 

Este tipo de infección se presenta en los senos paranasales, similar a una sinutis, además de generar necrosis, por lo que, antes de llegar a esa instancia, Contreras afirmó que cuando hay una sobreinfección en un paciente con Covid, se le realiza un tratamiento para la infección de hongos, aunque no lo tenga, para evitar la misma.

«Lamentablemente es una enfermedad con pronóstico grave. Hay medicamentos que cubren estas infecciones, pero se deben hacer tratamientos siempre procurando que el sistema inmune del paciente nos ayude», finalizó la especialista Rosa Contreras. 

Cerrar