San Juan

Está listo el protocolo para la realización de las elecciones

Pablo Padín, secretario administrativo financiero de la UNSJ afirmó que fue aprobado el protocolo para las elecciones, solo falta el visto bueno del Ministerio de Salud Pública.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el secretario administrativo financiero de la UNSJ, Pablo Padín, afirmó que fue aprobado el protocolo para la realización de las elecciones universitarias, pero falta el visto bueno de Salud Pública. 

«Somos una entidad autónoma, nacional, pero al mismo tiempo dependemos de las normas nacionales y provinciales. Este protocolo se ha estudiado, se ha realizado y ha pasado por el comité de experto y el comité de crisis. Hoy está elevado al Consejo Superior y desde ahí se lo presenta al Ministerio de Salud de la Provincia», detalló Padín. 

Sobre los puntos más sobresalientes del protocolo Padín detalló que todos los miembros de la mesa deberán estar con barbijo y máscara, las mesas serán distribuidas ampliando la espacialidad en todas las unidades académicas, y se ha diseñado que los pasillos sean unidireccionales, para evitar que las personas que acudan a votar se crucen. 

Además, afirmó que cada 2 horas se hará una sanitización completa del lugar, no solo de los cuartos oscuros, y se le solicitará a los votantes que una vez emitido el voto, dejen el establecimiento, para evitar los aglomeramientos. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

«El horario de elecciones será, en una primera instancia, de 9 a 21 horas, pero dependerá de la situación sanitaria actual y de las medidas vigentes. El protocolo está abocado a las normas de higiene, seguridad y la salud, para que mantengamos y preservemos la salud del votante y todos aquellos que trabajan de manera directa», finalizó Padín. 

Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad
Cerrar