San Juan
Despejado
18
27º - 14º
26%
1.76 km/h
San Juan
Despejado
18
27º - 14º
26%
1.76 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En poco más de dos meses CAVIG recibió 820 denuncias

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la fiscal coordinadora del CAVIG (Centro de Abordaje y Contención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género), Claudia Salica, brindó detalles sobre el trabajo realizado en la unidad, donde desde el 26 de febrero a la fecha han recibido 820 denuncias. 

«Hablamos de un promedio de 400 legajos que se inician de manera mensual. Por día recibimos en promedio entre 15 a 20 denuncias aproximadamente», afirmó Salica. Continuando con los números, Salica detalló que hay 315 causas en proceso con audiencias en formalización, lo que significa que hay una imputación realizada, medidas cautelares dispuestas, presiones preventivas y procesos iniciados. 

«Tenemos 104 con sentencias por medio de procesos abreviados, donde en la audiencia de formalización se dispuso una condena por un acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa. Hay días que hemos tenido 8 sentencias, pero por ahí esto se da en una única vez. Si lo distribuimos, sería una sentencia y media por día», detalló Salica. 

Para finalizar, detalló que de todas las causas, 146 han pasado a ser archivadas o desestimadas por la inexistencia del delito, informando en cada caso al o la denunciante sobre el resultado, para que en un plazo de 3 días pueda revisar la decisión. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar