San Juan

El mayor porcentaje de contagiados ronda los 20 a 39 años

Así lo confirmó la titular de la cartera de Salud Pública, Alejandra Venerando.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, brindó detalles sobre el estado sanitario de la provincia. 

Si bien registran un amesetamiento en la cantidad de contagios, afirma que son muy pocos días en los que la provincia registra menos de 300 casos. «Hay una incidencia importante sobre el índice de ocupación de camas, pero también una disminución de la circulación, una baja cantidad de casos positivos, pero esto es dinámico y depende del comportamiento de las personas. Hay que ser prudente», detalló Venerando. 

Sobre las franjas de edades, la titular de Salud afirmó que el mayor porcentaje de positividad se encuentra en la franja de 20 a 39 años, luego continua el grupo de 14 a 19 y luego se vuelve a retomar entre los 40 a 49 años de edad. «Hay un marcado foco en reuniones sociales». 

Para finalizar, afirmó que aun no está confirmada la circulación de variantes del Covid-19, aunque hay muestras enviadas al Instituto Malbrán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp