San Juan

El ingreso en las escuelas primarias vuelve al horario de verano

Para evitar el aglutinamiento de personas en el transporte público, desde el Ministerio de Educación dieron marcha atrás en el cambio de horario.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Alejandro Lampasona, subdirector de Educación Primeria, afirmó que se volverá al horario de verano en el ingreso de los alumnos de primaria durante el turno mañana. 

Cabe recordar que todos los años, al llegar los meses de fríos, el Ministerio de Educación habilita el cambio de horario de ingreso durante la mañana en los establecimientos de educación primaria, y este año no fue la excepción, con la diferencia que comenzó a estar vigente el cambio de horario cuando cambió el horario de ingreso en la administración pública, lo que evidenció el aglutinamiento de personas en el transporte público. 

Ante esta situación, Lampasona comentó «apelando a racionalizar la situación, evitando que se saturen los medios de transporte, hoy se han notificado los directivos para volver al horario habitual, en función que queremos garantizar los tiempos de limpieza también en el colegio. Volveremos al horario de las 8 de la mañana. Esto se implementará a la brevedad, cada institución le comunicará el cambio de horario a los padres». 

Tal como informó, el cambio se haría a a brevedad, ingresando los alumnos de educación primaria a las 8 de la mañana y la administración pública a las 8:30. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp