San Juan

El Hospital Marcial Quiroga cumple 50 años

Fue inaugurado el 25 de mayo de 1971. Hoy, cinco décadas después, continúa creciendo en atención y obras para brindar una mejor calidad de vida a los sanjuaninos.

El 25 de mayo de 1971, en la esquina de las calles Libertador General San Martín y Rastreador Calivar, se inauguraba el Hospital Dr. Marcial V. Quiroga (en homenaje a un destacado médico sanjuanino). Uno de los íconos más grandes e importantes en cuanto a la atención médica de los sanjuaninos. Hoy, 50 años después, sigue creciendo humanamente y en infraestructura para continuar siendo el nosocomio de referencia para todos los habitantes de esta provincia.

Las bodas de oro llegan a pocos meses de la inauguración de un nuevo edificio de aproximadamente 5.500 m2 que marcará la ampliación del Hospital Marcial Quiroga. Los cambios en el sistema de salud, la obligación de dar respuestas a los pacientes en base a los avances que la medicina ofrece, y proyectarse en un servicio con mejor calidad de atención es la tarea inmediata.

Se cumplen 50 años brindando salud, humanización y creciendo de la mano de miles de sanjuaninos que pasaron por sus pasillos, consultorios, quirófanos y habitaciones por una simple dolencia o una situación de gravedad extrema.

Hoy, debido a la situación reinante de pandemia por COVID-19 y el actual confinamiento para frenar el aumento de casos, la celebración no podrá realizarse en la medida que el Hospital de todos los sanjuaninos se merece.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

No obstante, como su cincuentenario lo merece, se desarrollará una serie de actividades virtuales durante toda esta semana que tendrán su eje en el aniversario, en lo que fue y hoy es un hospital de referencia, con proyección de videos y testimonios. Todo se difundirá por las redes sociales del Hospital Marcial Quiroga.

Hashtags

Reynaldo Ortiz

Periodista
Cerrar