San Juan

Duro relato de la presunta segunda víctima del médico del CEAC

Las chicas deben denunciar de inmediato estos abusos.

En diálogo exclusivo con Radio Estación Claridad la presunta segunda víctima de abuso por parte del médico del CEAC, V.M. (preservamos su identidad por expreso pedido de la mujer) brindó un duro relato de lo supuestamente vivido por ella en Noviembre del año 2018 cuando sufre un cuadro de hipotensión y un golpe en la cabeza sucedido unos días antes. «Llego al CEAC con mi marido porque tenía un cuadro de hipotensión y además porque unos días antes me había golpeado la cabeza en la camioneta, por lo que presentaba un fuerte dolor de cabeza. Me recibe el médico y me atiende en presencia de mi esposo. Luego me pide que pase a otro sector para colocarme un inyectable. En ese momento me pide que me baje el pantalón hasta las rodillas, quedando prácticamente desnuda». 

Luego continúa relatando «me toca la cola antes de ponerme el inyectable además de acercarse a menos de 5 cm de mi cara para hablarme, llegando a sentirle la respiración y diciéndome mirá mi flaquita quedate tranquila ya estarás mejor». En ese momento y luego de recibir la inyección la mujer se levanta rápidamente para salir huyendo de ese lugar «Por ese movimiento brusco que hice para levantarme de la camilla, sufrí un mareo fuerte por lo que me golpeé con el biombo. Igual como pude salí rápido al encuentro de mi marido. El médico quería que me quedara un rato más pero le pedí a mi esposo que nos fuéramos a casa. Lloré todo el camino, no pude contarle nada en ese momento, estaba shockeada por la situación vivida». 

Luego de varios días de ocurrido ese presunto abuso la mujer pudo hablarlo con su esposo e inmediatamente fueron a la Comisaría de la Mujer para radicar la denuncia sin tener el nombre del médico «porque me dió una receta pero sin su firma ni sello. Desde el CEAC luego se comunicaron con mi marido para consultar sobre la atención. Allí relatamos lo ocurrido y desde la institución se comprometieron a tomar medidas. Cosa que jamás sucedió.»

Hace unos días otra presunta víctima radicó una denuncia contra el mismo médico y al ver las imágenes del profesional se dió cuenta que era la misma persona. Allí decidió presentarse ante la Justicia y sumar su denuncia. «Lo que puedo decirle a las chicas que padecen esta situación es que no se queden calladas, que denuncien inmediatamente. Si yo lo hubiese hecho y seguido el caso, esta chica no hubiese vivido este abuso» sentenció la mujer. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

 

Hashtags
Cerrar