San Juan

Desaparecieron un fallecido no Covid y la familia lo busca en toda la provincia para poder velarlo

La familia sospecha que ya lo cremaron. El caso de Roque Bolado ya recorre todo el país. Una funeraria y una clínica se culpan entre si por la desaparición del cuerpo.

Roque Bolado de 78 años de edad ingresó el pasado lunes 3 de Mayo a clínica Santa Clara como paciente sospechoso de Covid-19 y falleció el miércoles 5 de Mayo. Como el hombre tenía sintomatología compatible con el virus pandémico, por protocolo quedó aislado en una habitación sin poder tener el cuidado directo de sus familiares. Cerca de las 8 horas de este miércoles avisaron a su familia que Roque había fallecido.

En vida al hombre le hicieron un PCR en la clínica cuyo resultado fue COVID-19 NO DETECTABLE por lo que la familia desistió de cremarlo para así velarlo en un féretro y poder darle el último adiós. Pero nada de eso fue posible.

El PCR negativo que hizo el Santa Clara.

De todas maneras y sin saber la causa de la muerte, Santa Clara emitió a los familiares un certificado de defunción con el sello de COVID.

Tras el aviso de deceso, la familia se dirigió a la funeraria para solicitar el servicio que durante meses la familia pagó y canceló. Posteriormente sacaron turno en el cementerio municipal de Rawson para que este jueves a las 8 horas cremaran el cuerpo. Pero cuando la familia volvió al Santa Clara para acompañar el furgón fúnebre hasta el cementerio les dijeron que el cuerpo ya no estaba en la morgue del Santa Clara. Ese aviso encendió todas las alarmas que darían comienzo a un raid de búsqueda incansable por cementerios, morgues, funerarias y crematorios que hasta el instante de esta crónica no arroja resultados positivos, saber donde está Roque.

Familiares de Roque deliberaban ayer dónde empezaban a buscarlo.

En el medio de este episodio que ya recorre todo el país, Santa Clara emitió un comunicado deslindando responsabilidades en la funeraria Lanusse & Annecchini S.A. quienes se llevaron de la morgue del Santa Clara el cuerpo de Roque con destino desconocido. Desde la funeraria aún no hay respuesta oficial.

Ayer en la tarde el médico Alejandro Mattar, uno de los directores médicos de la clínica, se dirigió personalmente a la Central de Policía para solicitar colaboración en la búsqueda del difunto.

La desesperación inclusive llegó a generar al menos una exhumación en el cementerio parquizado San José en el departamento de Pocito pero cuando abrieron el féretro creyendo que estaba Roque, los encargados de la tarea informaron que el cuerpo es de una mujer de apellido Cuevas, fallecida en el Santa Clara.

Mientras todo esto ocurre, Isabel Mercado de 80 años de edad, esposa de Roque desde el año 1965, no deja de preguntar cuando podrá velar a su marido y en la familia tratan de sostenerle a Isabel la angustia de no saber aún dónde está su difunto.

Las exhumaciones continuarán hoy para dar con Roque aunque Mónica Bolado, una de las hijas del hombre, dijo este sábado a Estación Claridad que «sospechamos que nuestro padre haya sido cremado por error sin nosotros habernos enterado».

Mientras, familiares y amigos de Roque se embarcan en la tarea de averiguar que cuerpos fueron cremados en las últimas horas y al menos tener la esperanza de encontrar las cenizas de Roque en alguna urna.

Otra de las esperanzas están puestas en una denuncia que este viernes cerca de las 20:30 horas la familia radicó en Comisaría 3° de Trinidad en Capital. A partir de ese hecho la desaparición se judicializó y la familia espera que ese acto eche luz a semejante misterio. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp