San Juan
Despejado
28
28º - 21º
19%
2.2 km/h
San Juan
Despejado
28
28º - 21º
19%
2.2 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

«Debemos ajustar las restricciones para controlar los contagios»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Alina Almazán, secretaria de Planificación de Salud Pública, afirmó que el aumento de casos e incremento en la ocupación de camas es preocupante y alarmante. 

«En la provincia ayer llegamos a casi el 75% del porcentaje ocupacional de camas críticas. Eso nos habla que estamos en un nivel de riesgo medio, de acuerdo a la clasificación del Ministerio de Salud de la Nación. Estas camas estas utilizadas por personas más jóvenes de las que fueron afectadas durante la primera ola. La edad media de ocupación de estas camas ha disminuido en casi 10 años y esto es alarmante. Los internados tienen entre 40 a 60 años», afirmó Almazán. 

En caso de ser necesario, se podría ampliar la cantidad de camas para pacientes críticos, ya que la provincia cuenta con equipamiento, pero deberían ser camas de otros servicios lo cual complicaría al sistema de salud de una doble manera, por un lado se ocuparían camas destinadas a pacientes con patologías no covid y por el otro, el recurso humano es finito, por lo que podría llegar a escasear de complicarse la situación de la provincia. 

Ante este panorama, Almazán hizo referencia a las medidas de restricción. «Estoy convencida que necesitamos tomar mayor consciencia, respetar las restricciones que ya hay y sí debemos ajustar más las restricciones para lograr controlar el nivel de contagio que presentan estas nuevas variantes. No tenemos otra forma de cortar la cadena de contagio que no sea disminuyendo la circulación. Estamos bastante reticentes a cumplir con las normativas vigentes, eso va en aumento y va en detrimento de la salud de los sanjuaninos. Es necesario fortalecer las medidas, entendiendo que la vida económica y productiva de la provincia debe continuar». 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar