San Juan

De 650 controles realizados por la Junta Médica, solo 260 tuvieron el visto bueno

Así lo informó el titular de la Junta Médica de San Juan, Miguel Díaz Garay.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el titular de la Junta Médica de San Juan, Miguel Díaz Garay, brindó precisiones sobre las evaluaciones que realizan en torno a las dispensas Covid solicitadas desde el año pasado. 

«La dispensa la solicita el trabajador directamente desde la página del gobierno, por medio de una declaración jurada. Desde el año pasado, nos dieron participación para poder evaluar a todos los agentes que entendían los jefes de repartición que debían ser evaluados», detalló Díaz Garay. En ese contexto, desde el año pasado han realizado 650 juntas médicas, solo 570 este año. 

Del total de todas las evaluaciones, solo 260 tuvieron el visto bueno para la dispensa. El resto no presentaba elementos suficientes para poder justificar la dispensa. 

En ese sentido, Díaz Garay afirmó que han detectado casos donde la documentación no era la correcta, estaba adulterada o no correspondía a la patología mencionada. «No fueron muchos, pero hemos encontrado casos», finalizó Díaz Garay. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad
Cerrar