Internacionales

«Cuando suenan las sirenas tenemos hasta un minuto y medio para refugiarnos»

Ivana Taft es sanjuanina, hace cinco años que vive en Tel Aviv y relata cómo están viviendo tras el conflicto entre Israel y palestinos.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Ivana Taft, sanjuanina que vive en Tel Aviv, Israel, contó detalles sobre cómo viven el día a día luego de avivarse el conflicto entre Israel y palestinos. 

«Vivir esto es algo completamente nuevo, hay una mezcla de sentimientos y emociones. Hay un protocolo para no resultar afectado. Cuando suena la sirena, hay que ir al refugio más cercano, en un periodo de tiempo de 40 segundos a minuto y medio y hay edificios con refugios», relató Ivana, quien además afirmó que donde vive ella no hay refugio cercano, por lo que al sonar las sirenas ella solo sale a las escaleras del edificio donde vive y aguarda ahí. 

Por otro lado comentó que desde que comenzaron los bombardeos, no se ha vuelto a hablar de la pandemia, ya que lo que están viviendo es mucho más complicado que lo que alcanzar a reflejar los distintos medios. «Hay muchos intereses políticos, desinformación y falta de conocimiento que escapa de las manos de la gente común. Acá hay conflictos en comunidades mixtas y eso es más difícil de controlar. La gente sale a matarse entre ellos por ideología o fanatismo». 

Para finalizar detalló que, según su percepción, desde ninguno de los lados se quiere calmar el fuego, por lo que solo les queda esperar y resguardarse ante eventuales ataques. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp