Internacionales

«Cuando suenan las sirenas tenemos hasta un minuto y medio para refugiarnos»

Ivana Taft es sanjuanina, hace cinco años que vive en Tel Aviv y relata cómo están viviendo tras el conflicto entre Israel y palestinos.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Ivana Taft, sanjuanina que vive en Tel Aviv, Israel, contó detalles sobre cómo viven el día a día luego de avivarse el conflicto entre Israel y palestinos. 

«Vivir esto es algo completamente nuevo, hay una mezcla de sentimientos y emociones. Hay un protocolo para no resultar afectado. Cuando suena la sirena, hay que ir al refugio más cercano, en un periodo de tiempo de 40 segundos a minuto y medio y hay edificios con refugios», relató Ivana, quien además afirmó que donde vive ella no hay refugio cercano, por lo que al sonar las sirenas ella solo sale a las escaleras del edificio donde vive y aguarda ahí. 

Por otro lado comentó que desde que comenzaron los bombardeos, no se ha vuelto a hablar de la pandemia, ya que lo que están viviendo es mucho más complicado que lo que alcanzar a reflejar los distintos medios. «Hay muchos intereses políticos, desinformación y falta de conocimiento que escapa de las manos de la gente común. Acá hay conflictos en comunidades mixtas y eso es más difícil de controlar. La gente sale a matarse entre ellos por ideología o fanatismo». 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Para finalizar detalló que, según su percepción, desde ninguno de los lados se quiere calmar el fuego, por lo que solo les queda esperar y resguardarse ante eventuales ataques. 

Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad
Cerrar